Hilo de cáñamo

El cáñamo ha alimentado, vestido y dado refugio a la humanidad por milenios, incluso, siendo utilizada como follaje y cama para los primeros animales domésticos. Gracias a esto, hoy podemos ver un interés renovado del hemp, tanto del lado de los agricultores, procesadores, hasta el de nuevos inversionistas, que ven una oportunidad muy atractiva en esta creciente industria.

Debido a sus características, el cáñamo es reconocido como un cultivo sostenible, tanto para aceite, alimento y fibras. Para esta ultima, representa un potencial interés, gracias a sus cualidades más importantes, longitud y dureza. Las fibras del hemp alcanzan un diámetro que va desde los 16 a los 50 micrones, mientras que la lana alcanza entre los 16 a los 40 micrones.

Prendas y otros productos elaborados con cáñamo

El hilo de cáñamo es un buen conductor de calor, manteniendo fresca la prenda; se seca rápido, es transpirable y ayuda a regular la temperatura. También, es resistente al moho y cuenta con propiedades antibacteriales, consiguiendo una fibra resistente y durable a lo largo del tiempo.

hilo de canamo

El hilo de hemp no se encoge o estira, manteniendo la forma de las prendas sin importar el tiempo de uso. También, a diferencia de otras fibras, el hilo de cáñamo se hace más suave con cada lavada, creando una prenda que mejora con cada uso.

Las fibras de cáñamo son vistosas, resalta su color natural con tonos claros beige, sin embargo, hoy la podemos encontrar en gran variedad de colores. Y, esto no sería posible si el hemp no tuviese cualidades tan excepcionales para retener los tintes, incluso excediendo la penetración del tinte es sus fibras, en comparación con el algodón.

El hilo de hemp – conclusiones

El cáñamo es una variedad de Cannabis Sativa L., y aunque guarda cierto parentesco con la mariguana, no son la misma planta. El hemp es considerado un cultivo seguro, gracias al insignificante nivel de THC presente, inferior al 0.3%. Utilizado por miles de años, puedes encontrar textiles realizados con estas fibras en las más importantes culturas.

cual es el hilo de cañamo

Su cultivo es relativamente sencillo, al ser una planta de ciclo corto, alcanzando su madurez para cosecha en solo 4 meses. No requieren de un tipo de suelo o clima específico, y tampoco requieren de abundante agua. Sus fibras son de fácil extracción, además, en comparación con el algodón, se puede obtener mayor cantidad por m².

EL hilo de cáñamo se lo puede utilizar en multiples productos, desde textiles, hasta prendas de vestir, bolsos y calzado. también, se la puede encontrar en forma de cuerdas y cordeles, por su gran resistencia, y por supuesto, en forma de madeja de hilo de hemp, para que puedas tejer lo que tu quieras.

cañamo hilo y bramante

La fibra milagrosa, como también se conoce al cáñamo, presenta una gran alternativa a otras fibras animales y vegetales. No solo por sus grandes cualidades, pero también, por su potencial económico, ya que toda la planta puede utilizarse con un fin específico. Las semillas para aceites y alimento, y sus tallos y follaje como fibras para un sinnúmero de productos.

Y tu, ¿apostarías por el hilo de cáñamo para elaborar tus productos? Recuerda dejarnos tus comentarios, aquí abajo!

Deja un comentario